RImud pretende romper la barrera entre el alumno y el aprendizaje, utilizando un videojuego con la doble función de aprender y jugar al mismo tiempo.  Actualmente, las herramientas digitales online están teniendo gran repercusión en nuestras vidas, facilitando el aprendizaje y la conexión entre niños y docentes.

RIMUD COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA PARA LOGOPEDAS Y EDUCADORES

Rimud está diseñada para cumplir con las funciones de una herramienta educativa para logopedas y educadores, donde podrán controlar y acceder al proceso del alumno y asignar juegos educativos dependiendo del nivel del alumno. Los profesionales pueden personalizar las actividades que asignen a sus alumnos, crear diferentes clases para asignar diferentes actividades y controlar el avance de los niños.  

Beneficios de Rimud como app educativa

La app educativa Rimud trae nuevas funcionalidades en sus juegos educativos. Rimud está creada bajo la supervisión de logopedas y educadores, para que cada juego logre una meta en el desarrollo intelectual del niño.

  • Los juegos de matemáticas están desarrollados con el método de Cálculo ABN. Rimud es la única aplicación educativa con acuerdo de exclusividad en el Método ABN. 
  • Los juegos de lectoescritura están creados bajo el Método Troncoso para facilitar el aprendizaje a niños con síndrome de Down. También incluyen los signos de Monfort para favorecer la adquisición del lenguaje apoyándose en los sonidos y signos.
  • La app educativa de Rimud está basada en las inteligencias múltiples o lectura global.

¿Cómo ayuda RImud a los niños con diversidad funcional?

Los juegos educativos de Rimud están creados con el fin de ayudar a niños con problemas de aprendizaje y niños con diversidad funcional. Los juegos de lectoescritura de Rimud presentan la metodología Monfort enfocada a niños con síndrome de Down. con el fin de adquirir fluidez sin decaer la motivación. El Tutor podrá adaptar la sesión en función del proceso de lectoescritura y asegurarse de que el aprendizaje quede consolidado 

Con la app educativa de Rimud se logra que el niño se familiarice con la idea de que las personas, los animales, las cosas y las acciones tienen nombres. Para comprobar que esto es así, se puede decir el nombre de algo (p. ej., “pelota”) y, aunque no lo repita, si lo localiza y lo evoca se entenderá que relaciona esa palabra con el objeto en cuestión.

Método monfort

¿Cómo utilizar Rimud para logopedas y educadores?

SI eres logopeda, educador, psicólogo o profesional que le interesa aplicar Rimud como herramienta educativa, nada más que tiene que ponerse en contacto con Rimud. Contacte en el teléfono 688 905 494 o info@katedralstudios.com.  Le proporcionaremos  una cuenta de usuario para acceder desde la App Rimud donde podrá crear los avatares de cada alumno y asignarles las actividades. En todo momento tendrá soporte técnico de Rimud  para cualquier duda o problema.

¿Cómo se descarga la app educativa Rimud?

Muy fácil. Accede al Play Store (sistema Android) o App Store (sistema IOS) desde su móvil o tablet, busque Rimud y descarga la app. Active las notificaciones de las actualizaciones de la app para no perderse las últimas novedades y actualizaciones.