Aprender con Rimud es un juego para los niños, a través de diferentes juegos de matemáticas y lectoescritura podrán desarrollar sus habilidades en cálculo con el método ABN, aprender a leer, a vocalizar y ortografía. Los juegos educativos de Rimud están creados con la supervisión de educadores y logopedas para conseguir que cada juego tenga un aprendizaje en el niño.

Rimud como app y herramienta educativa para padres

Rimud es una app educativa creada para niños entre 3 y 12 años. Como padre dispone del control parental de la aplicación, el contenido está dividido por niveles de dificultad para que pueda elegir lo que más se adapte a su hijo. Poco a poco verá como las dificultades de aprendizaje de su hijo en matemáticas y lectoescritura se irán desvaneciendo. 

Rimud es ideal para aprender a leer, conocer las palabras sus fonemas, relacionar objetos con palabras y sonidos y  ejercitar la ortografía a través de divertidos juegos que podrán jugar en cualquier lugar y momento siempre y cuando se disponga de móvil o tablet.

Rimud es la herramienta perfecta para que sus hijos aprendan matemáticas de una forma fácil y divertida. Los juegos educativos de matemáticas de Rimud están creados bajo el método ABN, (app exclusiva con la colaboración de Cálculo ABN) que permite aumentar las habilidades en cálculo, mejorar la concentración del niño, aprender a solucionar problemas, potenciar la agilidad mental, adquieren autodominio y mejora el autoestima del niño.

 

Beneficios de RIMUD para sus hijos

Rimud es algo más que una app de juegos educativos, cada juego tiene un objetivo en el desarrollo intelectual del niño. Rimud aporta los siguientes beneficios:

La app educativa Rimud en su estética visual esta diseñado como videojuego pensando en aspectos lúdicos adaptados a la edad y desarrollo motriz de los niños. Hay imágenes con personajes  alegres y  coloridos, sonidos y efectos cada vez que sucede algo, que estimula la memoria visual y auditiva. 

 

¿Cómo ayuda Rimud a los niños con diversidad funcional?

Rimud está diseñado para la etapa educativa de cada niño. Los niños con diversidad funcional necesitan un ritmo de trabajo diferente, por lo que Rimud se adapta completamente a las necesidades de estos niños con juegos educativos de lectoescritura que les hará mejorar en su capacidad lectora y verbal y con juegos de matemáticas donde mejoraran la capacidad de pensamiento analítico y les motivará a completar nuevos retos. 

 

¿Cómo se utiliza Rimud?

Rimud está creada para que su uso sea lo más intuitivo y lógico posible. Su descarga está disponible en App Store (Ios) y Google Play para Android. Una vez descargada puede seguir los siguientes pasos para su correcto funcionamiento:

 

  1. Inicie sesión con Facebook, Google, Apple o correo electrónico, cree el perfil de su hijo, (puede crear más de uno), y elija un avatar y un pin de control parental.
  2. Con el registro completado llega la hora de jugar, puede elegir dos modos: un modo libre o de entrenamiento y un modo historia guiado por Rimudin.

RImud tiene una versión gratuita y una versión de pago. La versión gratuita solo tiene acceso al modo libre con algunos de los juegos y niveles desbloqueados.  La versión de pago tiene acceso a toda la app, tanto modo historia como modo libre.

¿Qué encontramos en el modo libre o de entrenamiento? 

El modo de entrenamiento da la posibilidad de realizar la actividad eligiendo el nivel de cada ejercicio sin superar todas las etapas, podremos elegir juego dentro de las dos categorías disponibles, matematicas y lectoescritura. Se utiliza a modo de entender actividades, para hacer alguna actividad suelta o retarse a si mismo.

¿Qué encontramos en el modo historia?

Eligiendo el modo historia, el aprendizaje será guiado teniendo en cuenta el currículo educativo y el perfil del niño. Está disponible para usuarios Premium. Hay un planeta que indica el curso  académico en el que se encuentra y unas islas que son los hitos de aprendizaje que el alumno tiene que ir completando para pasar a la siguiente isla. Cada isla tiene varias actividades tutorizadas que completar para pasar a la isla siguiente. Esas actividades se encuentran en Rimud junto con el trabajo de inspectores de educación. Cuando un niño, entra en 1º de Primaria del modo historia en ABN, la primera actividad de ese modo, es la que su comunidad autónoma tiene reflejada en su currículo educativo para ese curso para que el progreso de Rimud, y el de clase, vayan a una. Esta es una funcionalidad claramente diferenciadora de Rimud con respecto a otras APPs. 

¿Cómo se descarga la app educativa Rimud?

Muy fácil. Accede al Play Store (sistema Android) o App Store (sistema IOS) desde su móvil o tablet, busque Rimud y descarga la app. Active las notificaciones de las actualizaciones de la app para no perderse las últimas novedades y actualizaciones.