Beneficios de los juegos de matematicas en niños

El mundo de los números es para algunos niños un gran desafío, para algunos es una tortura y para otros es un juego. En Rimud lo vemos como un juego, nuestras actividades de matemáticas para niños enganchan hasta a los que le parece una tortura. ¿Pero que beneficios tienen las matematicas?

Mejora de la capacidad de pensamiento

Todo problema tiene una solución, solo tenemos que saber pensar y deducir esa solución de manera razonada. La matemáticas nos ayudan a enseñar a la mente a pensar.

Nos acompañan en nuestra vida cotidiana

Las matematicas nos acompaña diariamente en nuestras vidas, por ello la importancica de comenzar desde niños a impulsar los números y cálculo.

Podemos buscar una explicacion de las cosas.

Muchas de las cosas que nos rodean funciona con numeros, cálculos, los niños empezaran a comprender y a relacionar mucha de la información que reciben.

Desarrollo de la lógica.

Con las matemáticas nuestra mente se abre a un mundo nuevo de razonamiento, aplicandolo a la vida real y buscando posibles soluciones.

Fomentan la sabiduria y la inteligencia del niño.

Las matemáticas estimulan el hemisferio derecho del cerebro aumentando la inteligencia del niño y el pensamiento lateral

Desarrollo del pensamiento analítico.

En matemáticas recopilamos datos, desglosamos, observamos las relación que mantiene los datos y resolvemos. Si comenzamos desde pequeños nuestra mente aprende a aplicarlo en casos reales, buscaremos la lógica y veremos las posibles soluciones.

¿Qué es el método de cálculo ABN?

Los juegos interactivos de nuestra app educativa Rimud están creados en base al método de cálculo ABN. La “A” significa “abiertos” significando que no hay una forma única de realizar los algoritmos. “BN” significa “Basado en Números” siempre se trabaja con números. Esta metodología está caracterizada por su carácter abierto, la opción de dar con la solución correcta de diferentes maneras, las unidades, decenas y centenas se componen y se descomponen libremente, sin reglas o criterios para su resolución final. El método de cálculo ABN corresponde a la etapa infantil desde 3 años hasta los 11 años. Por ello en Rimud incluimos distintos niveles hasta 6º de primaria.

¿Cómo la app educativa Rimud enseña a los niños matemáticas?

Los juegos educativos de matemáticas de la app Rimud están creados por profesionales de la educación y asesores del Cálculo ABN para lograr que el niño aprenda sin darse cuenta y vaya potenciando su capacidad de cálculo. La app cuenta con diferentes juegos de números y cálculos que conforme vaya superando irá desbloqueando distintos niveles. Son juegos donde el niño se divertirá al mismo tiempo que aprende matemáticas y obtiene todos sus beneficios.
La App educativa Rimud tiene un modo libre y un modo historia para seleccionar por curso. El progreso del juego se va guardando automáticamente, creando un perfil de usuario.

Matemáticas para niños con diversidad funcional con RImud

La app educativa Rimud tambien está adaptada a niños con diversidad funcional como niños con sindrome de down, dislexia, Transtorno del espectro autista (TEA), Niños con Transtorno especifico del lenguaje (TEL)​. Conocemos la importancia del éxito que se puede lograr con un buen programa educativo en estos casos, y contamos con logopedas y profesionales de la educación para la creación de los distintos juegos.. Los juegos interactivos de matemáticas de la app Rimud pueden mejorar los aspectos psicomotrices, cognitivos, comunicativos y afectivo-sociales de los niños con diversidad funcional a la misma vez que desarrollan su capacidad de cálculo de forma divertida.